.

)

domingo, 6 de marzo de 2011

KEIKO: Mi Reto es Compartir el Crecimiento




EL Perú de ahora

Nuestro país pasa por un gran momento. Sin embargo, nos permite contrastar las dos caras que tiene nuestro país. En los 17 años que vengo recorriendo el país, he logrado entender ese Perú que crece y se desarrolla, cada vez más competitivo, pero también a ese otro Perú: marginado, alejado y olvidado, que tanto espera de nosotros. Ese Perú que exige nuestro más profundo compromiso y que clama tan sólo por una oportunidad. No cabe duda que todos los aquí presentes conocen el Perú moderno. Permítanme, remitirme al otro Perú: al de Puno, Apurímac o el de Huancavelica, donde 2 de cada 3 pobladores sólo habla quechua, donde sólo 1 de cada 5 pobladores tiene agua potable dentro de su vivienda y más de 18,000 mujeres menores de 14 años, ya tienen hijos.
Para ellos, la palabra crecimiento no existe y cuando escuchan hablar de las grandes cifras de un Perú en pleno desarrollo, sienten que esa realidad les es ajena. Por eso MI RETO ES COMPARTIR EL CRECIMIENTO.
El reto para el Estado es entonces equiparar el desarrollo, es decir, invertir con un criterio social. El verdadero desafío es forjar ciudadanos competentes para alcanzar un país más competitivo. De allí, la especial importancia de compartir el crecimiento. Para ello, desarrollaremos agresivas campañas de información, reforzadas por programas de capacitación a las madres a través de los centros de Salud y organizaciones de base. Fuerza 2011 ampliará y fortalecerá los Wawa Wasis, con el fin de capacitar a los padres, dar alimentos de calidad a los niños y a través de los programas de estimulación temprana, reforzar su capacidad de aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario